Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- El delegado municipal de la colonia Centro en Huejutla, Felipe Rodríguez Vera, reconoció que los tejados de los edificios ubicados en el Centro Histórico siguen cayéndose a pedazos, todo ello porque originalmente fue “mal hecho” con madera que ha sido deteriorada por las condiciones del tiempo.
Dijo que, poco a poco se ha ido pudriendo la madera y esto está afectando el Centro Histórico, el cual se va cayendo a pedazos, y existe el peligro de que en cualquier momento, le pudiera caer a alguien en la cabeza un pedazo de madera.
Por ello, adelantó que ingresará un oficio ante las autoridades competentes a quienes se les pedirá que se proceda a realizar una rehabilitación general del Centro Histórico.
Expuso que, todo esto también es a consecuencia de los camiones de altas dimensiones que pasan por el Centro Histórico que han estado dañando poco a poco los tejados, por lo que se pide a los elementos de vialidad que ya no permitan más el pasado de estos vehículos por las calles del centro de Huejutla.
Felipe Rodríguez, confió en que se podrá obtener una respuesta positiva por parte de las autoridades competentes, pero esto se podría dar para el próximo año, ya que este 2023 está por concluir.
Concluyó que, los propietarios de los edificios del Centro Histórico “argumentan” que ellos no pidieron las modificaciones que se hicieron, por lo tanto no tienen la obligación de arreglar los daños que pudieran ocasionarse a estos tejados y que toda esa situación le corresponde al municipio.