Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- No obstante que la anterior dirigencia de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA), que encabezó Jorge Lara García, prometió al tomar posesión del cargo que terminaría con la Semiobstrucción de pasillos en el mercado municipal, el problema persiste al interior de la nave central.
Lo anterior, fue expresado de manera coincidente por algunos locatarios, quienes agregaron que, la precitada problemática los perjudica sobremanera a todos, ya que mucha de la clientela al no tener libre tránsito opta por no entrar al inmueble y comprar en el comercio exterior que se ubica en las calles adyacentes.
Por tal motivo, exhortan a la actual dirigencia interina, a que haga realidad la promesa que no cumplió el anterior representante, con lo que dejarían un excelente precedente al solucionar una peligrosa situación que los aqueja desde años.
Quienes solicitaron que sus nombres permanecieran en el anonimato pero están identificados, detallaron que, el mercado municipal tiene muchas situaciones de alto riesgo, entre ellas las rehabilitaciones del sistema de luz eléctrica y estructura del inmueble, para lo cual se necesitan considerables inversiones, pero para la alineación de pasillos sólo entereza y voluntad.
Para finalizar, comentaron que, los compañeros comerciantes tienen derecho de exhibir su mercancía al interior de los locales que ocupan, y aún así la dirigencia de la UCLA les ha dado la oportunidad de utilizar unos centímetros de los pasillos, espacios que han sido rebasados por la falta de autoridad.