Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Por estar en plenas fechas de posadas navideñas, cuyo periodo es del 16 al 24 de diciembre, este domingo en el tianguis tradicional inició la venta de piñatas, las cuales lucían sus llamativos colores pendiendo de las carpas de los puestos.
Al respecto, Pedro Bautista, comerciante del giro, refirió que las piñatas que vende no son de su manufactura, las fabrican en Chililico, municipio de Huejutla y en San Felipe Orizatlán.
A pregunta expresa, explicó que, las piñatas tienen un significado religioso, ya que el forro que las cubre es de colores llamativos porque está asociado con la tentación, y los 7 picos que sobresalen de la superficie se vinculan con los siete pecados capitales.

Agregó que, el palo que se utiliza para romperlas simula la fuerza con que se vence el mal, y los dulces y frutas con que las rellenan son la recompensa por vencer el pecado.
Para finalizar, enfatizó que, independientemente de su significado bíblico, son muy atractivas para los niños, por sus vistosos colores y figuras, por lo que encajan a la perfección con la temática de las posadas, por lo que cada año las vende en el periodo decembrino.