Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Vendedores tianguistas que se ubican en la parte baja del puente de la Carretera Federal México – Tampico, conocido como de La Tolva, manifestaron que, por fin durante varios fines de semana han estado laborando en un ambiente limpio.
Por tal motivo, agradecen al personal adscrito a la dependencia de Limpia Pública Municipal, cuyo director es Julio Martínez, porque cada sábado realizan una limpieza exhaustiva del espacio autorizado como sitio de recolección de basura, en donde los domingos ubican sus puestos de venta.
Agregaron que, en meses anteriores, los domingos, en ese lugar amanecían grandes promontorios de desechos sólidos, los cuales despedían insoportables hedores, que tenían que soportar al instalar sus puestos con el riesgo de contraer una enfermedad irreversible, por la necesidad de ganarnos unos centavos.

Al respecto, Aida González, ama de casa, refirió que en ese sector se ubican, en su mayoría vendedores de productos agrícolas frescos y económicos, pero por la suciedad que antes imperaba se abstenían de acudir.
Para finalizar, subrayó que, la estampa que proyectaba a vendedores trabajando en derredor de un gran montón de basura, era denigrante y por ende perjudicaba, no nada más a los tianguistas, sino también el prestigio de la población.