Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- No obstante que muchos productos de la canasta básica aumentaron de precio por la temporada de fin de año, como el chile y jitomate, por citar algunos, en las carnes no hay alza en el costo en el Mercado Municipal.

Por tal motivo, un ama de casa que responde al nombre de María Antonia Ramírez comentó que, las carnes son un elemento infaltable en la cena de Navidad, ya sea de res, puerco o pollo, por lo que es una noticia agradable que los precios de estas sigan estables.
Agregó que, en años anteriores, era una tradición de los comerciantes del giro de carnes elevar su valor adquisitivo al consumidor, aprovechando los festejos familiares y por ende la demanda, pero este año hay oportunidad de adquirir quizás más de la necesaria.

Indagando al respecto en las carnicerías del Mercado Municipal, se constató que la carne de pollo se cotiza a $65.00 el kilo de surtida, a $90.00 el de maciza y $95.00 pesos de pechuga.
Asimismo, el kilo de carne de puerco continúa a $120.00 el de maciza y $140.00 de costilla y la de res a $200.00 pesos, que es la de más demanda, según los tablajetos.