- Comunidades reconocieron el trabajo del fallecido luchador social, Bernabé Cruz Flores.
Por Karen Rivera/Zunoticia
Huejutla de Reyes, Hgo.- “Siento un gran orgullo ser el hijo de un hombre de lucha, de trabajo, de esfuerzo; Bernabé Cruz Flores, fue un hombre muy grande que será recordado en cada una de las comunidades de Huejutla y la sierra”, fueron las palabras del Secretario Jurídico del Partido Revolucionario Institucional, Yair Cruz Flores.
En su recientemente visita a Coaxocotitla I, Cruz Flores recordó que dicha ruta era visitada por su señor padre, cuando en vida realizaba y veía por los más necesitados.
Las comunidades de Coaxocotitla I y II, Zapotitla, Tetzahapa I y II, Poxhotitla, recuerdan al aguerrido Bernabé Cruz Flores, quien durante años luchó por las causas justas.
Y como muestra de ese agradecimiento y en honor a su señor padre, Yair Cruz Manuel, junto a su familia, llevó juguetes, aguinaldos y diversión a los niños.
En este recorrido se contó con la presencia del Delegado Especial con funciones de presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Huejutla, Carlos Juárez Flores; el Secretario de Organización del CDM del tricolor, Jesús Daniel Ortega Crespo; el Secretario Nacional de la Juventud Territorial, Saúl Nérida Chávez, así como los delegados y suplentes de las comunidades antes mencionadas.

En su mensaje, Yair Cruz externó “Bernabé Cruz Flores, cambió la política, porque viene de una lucha agraria, cuando la gente necesitaba tener la tierra, él luchó para que se tuviera un pedazo de tierra todas las comunidades que se vieron envueltas en este conflicto agrario, por eso hoy reconocen su trabajo”.
“Él dejó una semilla y esa semilla, es el trabajo que venimos realizando día con día, sé que él ya no se encuentra con nosotros, pero dejó valores e ideales y es por eso que hemos venido”.

“Quiero agradecer a las autoridades de Coaxocotitla I, Elogio Hernández Hernández y su suplente Julio Madero Hernández; de Coaxocotitla II, también agradezco a Erasto Hernández Grande y José Hernández Ruiz; de Zapotitla al delegado Filemón Franco y Juan Hernández; de Tetzahapa I, doy gracias a la señora Ana María Hernández y su suplente; y a todos ustedes por este recibimiento”, citó.
“La gente se olvida de las comunidades pequeñas porque ahí no hay capital político, ellos van a las comunidades grandes sin saber que en las comunidades pequeñas también existe la necesidad para que los niños tengan un juguete y se diviertan, ellos tienen una esperanza, porque al igual que nosotros también fuimos niños, por eso este día nos encontramos aquí, para traer sonrisas a los pequeños, porque todos los que somos padres queremos que nuestros hijos sean mejor que nosotros”, puntualizó.