Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- El instructor del H. Cuerpo de Bomberos, Carlos Francisco Hidalgo Contreras, manifestó que no obstante que atendieron tres accidentes viales, un herido de un pie y a un niño por caída de tropezón, durante el periodo navideño que comprende del 23 al 26 de diciembre no hubo víctimas mortales, por lo que se puede decir que “hubo saldo blanco”.
Explicó que, en el tramo Huejutla – Chalahuiyapa, fue atendido un taxista quien por esquivar a un motociclista se subió al camellón y por ser diabético e hipertenso, resultó con hiperglucemia e hipertensión, por lo que se le brindaron los primeros auxilios.
Agregó que, también en la carretera federal México – Tampico, a la altura de la gasolinera de Tehuetlán, hubo un choque por alcance, resultando una señora de 62 años con golpes severos, por lo que fue trasladada a una clínica particular.
Refirió que, de igual manera, en las inmediaciones del mercado municipal hubo otro accidente en donde se vio involucrado un automóvil particular con una patrulla de la Policía Estatal, sin lesionados ni pérdidas materiales cuantiosas.
Asimismo, comentó que, en la colonia Paraíso de las Huastecas se atendió a una persona, quien al andar arriba de la azotea pisó un tragaluz resultando con una herida en uno de los talones; y a un niño que al tropezar cayó en la escalera de una tienda comercial y se rompió un diente.
Para concluir, Hidalgo Contreras comentó que, por fortuna no hubo incendios generados por series en árboles de navidad, tampoco de casa-habitación por dejar prendidas parrillas, braceros o corto circuitos, por lo que hubo -reiteró-, “saldo blanco”.

Carlos Francisco Hidalgo Contreras.