• LAS ENCHILADERAS de Huejutla se encuentran afectadas luego de la tremenda situación en la que un hecho aislado que se dio allá en la gasolinera Badillo, donde una persona al parecer generó una intoxicación masiva, terminó por afectar a las enchiladeras formales que venden en el mercado.
• El reclamo es bastante importante de parte de las afectadas porque ellas que cuidan el formato de producción y de generar alimentos sanos, se disminuyeron sus ventas merced a esa circunstancia irregular de una sola vendedora que cayó en otro lugar y generó afectación de algunos trabajadores que iban al norte.
• Hasta ayer, de acuerdo a las mujeres que se quejan amargamente de esa situación, la gente sigue sin ir a comprar las enchiladas tradicionales y sabrosas que nuestro pueblo vende en el mercado municipal.
• A pesar de los llamados de las autoridades de salud de la capacitación de todo lo que implica la vigilancia que generó el hecho tan lamentable, en el que exhibe a la comisión de prevención de salud pública quien se vio obligada a moverse una vez que este suceso rompió con la tranquilidad que se vivía en Huejutla.
• HABLANDO de tranquilidad, en Huejutla un movimiento político se orquesta bajo los liderazgos interesados en crear inestabilidad social en el municipio, buscando generar encono social; el sustento de convocatoria de los comerciantes es contra el Tratado Internacional de Libre Comercio en México, por ende, contra el Presidente de México, pues la llegada de los comerciantes asiáticos a cada rincón de México le corresponde a la libertad comercial del gobierno de México.
• La ley no es retroactiva, ni selectiva, si los Asiáticos cumplen en la Secretaría de Economía de Hidalgo con los permisos para instalarse en municipios de Hidalgo, lo habrán de hacer protegidos por la ley.
• Pero como en Huejutla los grupos políticos han cruzado su intención política con el gobierno municipal como un trofeo de interés de algunos interesados, ya promueven una convocatoria dirigida para crear violencia, confrontación e inestabilidad con otros fines fuera de la ley.
• De esa manera veremos el próximo 17 de enero un movimiento más amplio que busca rechazarle al gobierno del estado vía el secretario de economía, la explicación amplia de que no pueden frenar el desarrollo y crecimiento comercial, pero como el fin del tema no es el contexto asiático, sino venganzas políticas dirigidas por un proyecto que quiere eco y reflectores, se han obsesionado por “reventar” la estabilidad social para enviarle un mensaje al gobernador de Hidalgo Julio Menchaca de que Huejutla tiene dueño.
• HUEJUTLA se va a poner bueno, veremos la testaruda acción de ir contra temas internacionales que no están al alcance de los municipios, pero como la intervención política ya está a la vuelta de la esquina requieren de una bandera para construir su caballo de Troya, muy predecible por cierto.
• LA DOCTORA Kenia Bautista Oviedo, originaria de Tecolotitla, es una mujer que se registró a la candidatura por Morena a la alcaldía, la médico cirujano, habría guardado su registro porque está alejada de los grupos que promueven a otras aspirantes que pretenden la alcaldía, muchas damas que fueron dejadas a medio camino por sus patrocinadores, ahora éstas se están juntando y buscando reunir el capital político y social para mostrarse de lado del pueblo; parece buena medida mostrar el nuevo momento con el pueblo, sin romper la robustez del momento que vive Morena en Atlapexco.
