Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Habitantes de la población, exhortan públicamente a la empresa Teléfonos de México (TELMEX), para que retiren el material que ya no está en utilidad de las calles.
Agregaron que, aunado a que ya no están en servicio hay algunos elementos, como cabinas telefónicas, que por el abandono en que se encuentran proyectan una pésima imagen a la vista, lo cual es una lástima ya que en su momento fueron sumamente útiles, incluso de carácter vital por llamadas de urgencia.
Al respecto, Magdalena Díaz Rodríguez, manifestó que la compañía debería de llevar a cabo una campaña plena para retirar de la vía pública su material obsoleto.
Especificó que, aunado a las cabinas en Huejutla abundan los postes en mal estado, inclinados e incluso quebrados, así como es común encontrar alambres desprendidos pendiendo o tirados sobre banquetas o pavimento de calles.
Para finalizar, opinó que el material arcaico de la empresa Teléfonos de México es un riesgo para los transeúntes, ya que se sabe que se han desplomado postes o alguien se ha maniatado en algún alambre.