Por Karen Rivera/ Zunoticia
Atlapexco, Hgo.- En la reciente sesión extraordinaria a la que fueron convocados los regidores, se dio a conocer el estado actual financiero del ayuntamiento, en donde aseguró Joel Nochebuena, que Atlapexco no tiene deudas, sin embargo, “Iniciamos el año no en números rojos ni en verdes, porque aún no hay recurso”.
En instalación de esta asamblea, se contó con la presencia de 10 regidores, así como el secretario del ayuntamiento, Alejandro Canales Butrón y el presidente municipal, Joel Nochebuena Hernández.
Una vez establecido el quórum legal y dar pase de lista a los ahí presentes, se procedió a realizar el análisis, discusión o modificación del presupuesto de egresos del 2023.
Ahí, el munícipe, externó que, por parte de Finanzas del Gobierno del Estado, hubo un recorte presupuestal para este ejercicio fiscal, sin embargo, el contador a cargo de las cuentas públicas del municipio, comentó que cuentan con un déficit de 761 mil 663.30 pesos por todos los fondos.
En este punto, el edil manifestó a la asamblea, que muchas de las obras fueron aplicadas del fondo general, ya que muchas de ellas se trataban de apoyos sociales para fiestas patronales, cuadrillas, así como la elaboración de la techumbre en una de las comunidades.
Recalcó que, muchas de estas obras no ingresaban en el Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social (FAIS), sin embargo, ninguna de las comunidades se quedó sin apoyo.
“No tenemos deudas, iniciamos el año no en números rojos, ni en números verdes porque aún no hay recurso para el municipio”, concluyó.