Por Redacción/Zunoticia
Huejutla, Hgo. Gabi Ramos Moguel, aspirante a candidato por Morena por la presidencia municipal consideró como una oportunidad el que en este año en que se renovarán los poderes Ejecutivo y Legislativo federal y el Congreso y las 84 presidencias de Hidalgo, el construir la unidad en torno al bienestar de las familias y el desarrollo del estado y del país.
Abundó que es la oportunidad, para romper con prácticas que hicieron mucho daño al municipio, al estado y a la nación, como el saqueo de las arcas públicas, la corrupción y de aquellos que pusieron el servicio público a merced de intereses personales y de grupo.
Para el promotor de la Cuarta Transformación en la huasteca, dar una nueva oportunidad a esos grupos representa dilapidar la posibilidad de un mejor futuro para la sociedad y Huejutla.
En entrevista con medios de comunicación, Gabi Moguel subrayó que los principios de Morena apuntan en ese sentido: No robar, no mentir y no traicionar, así como la revocación de mandato para aquellos gobernantes y representantes populares que defraudan la confianza ciudadana.
El reto con las elecciones de este 2024, por otra parte, es profundizar en la filosofía y en la práctica del humanismo mexicano que han venido impulsando en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador y en Hidalgo el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Se trata, agregó, “de echar el segundo piso a la transformación, de gobernar con gobernabilidad social más allá de la demagogia que caracterizó a los gobiernos anteriores, de hacer valer el principio de que el poder es del pueblo y debe servir al pueblo”.