Por Roberto Meza/Zunoticia
Yahualica, Hgo. – Tras negarse a apoyar con 7 millones de pesos para las fiestas de Semana Santa en la cabecera municipal, alrededor de las 4:00 de la mañana de este sábado, el alcalde Licenciado Senón Navarro Morales y sus colaboradores de primer nivel fueron encarcelados, haciendo historia, ya que nunca habían encerrado en las barandillas a funcionario alguno.
Mientras que la plantilla laboral del ayuntamiento, siguen retenidos en palacio municipal y la entrada de la cabecera municipal sigue bloqueada con una fuerte y larga cadena, no hay circulación vehicular.
Fue a las 4:00 de la mañana de este sábado cuando la asamblea general de vecinos, encabezada por su delegado Víctor Hugo Bautista, dieron por terminada la reunión, ya que el edil se negó rotundamente disponer de los 7 millones de pesos, sólo aumento de 3 a 4 millones, lo que pretende poner el ayuntamiento para esas anheladas fiestas.
Al no haber arreglo, el edil Senón Navarro, el secretario municipal Timoteo Ramírez, el oficial mayor Noé Alvarado y regidores fueron encerrados en las celdas preventivas; con esto están presionando el edil para que aporte lo justo para las celebraciones.