Por Ángel Silverio /Zunoticia
Jaltocán, Hgo. – Previo a la celebración del 14 de febrero, día del Amor y la amistad, emprendedores de este municipio han estado infestado las redes sociales con sus productos, siendo este el mercado más apropiado para ellos, pues es una manera de ganar dinero, sin tener que rentar o buscar un espacio en la vía pública.
Ilse Rivera, emprendedora y especialista en marketing digital, indicó que las diferentes plataformas de e-commerce, se han vuelto un aliado para los emprendedores, y poder así obtener ganancias, sin necesidad de invertir en rentas de locales o invadir espacios públicos que afectan a la población.
“Lamentablemente los gobiernos no le han apostado a este sector, si hubiera un poco de apoyo, capacitación, de orientación en este tema, podrían resolver varios problemas, atender una demanda como es el trabajo; las cosas han cambiado y estamos en la era digital, se le debe apostar a este espacio, los emprendedores son un sector fuerte al cual se le debe apostar ” señaló.
Recalcó que, ni siquiera debe ser apoyo económico, -” Con pura orientación, asesoría, de cómo vender en las diferentes plataformas, eso es lo que ellos necesitan y verás que tendrán un gran apoyo en eso; porque no se trata de subir la foto a fb, si no de saber cómo hacerlo, se le debe apostar a la era digital y si no lo están viendo así, estamos más que atrasados, aquí hay muchos artesanos que puede vender en cualquier parte de la república, lamentablemente no saben cómo hacerlo y en mercado libre se puede hacer, solo que no hay nadie que los oriente”, precisó.