Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Agricultores de productos cítricos de la región, especificaron que, la naranja se cosecha dos veces al año, en septiembre-octubre la temprana y noviembre-abril la tardía, extendiéndose en algunos casos hasta mayo, que debido a su escasez alcanza precios muy caros.
Refirieron que, existen muchas variedades de naranja y cada una tiene su tiempo de cosecha, como el de la valenciana que según se colecta de enero a mayo, la cual tiene gran demanda ya que es dulce, propia para quienes se dedican a la venta de jugos naturales en la población de Huejutla.
Por tal motivo, la mañana de este sábado se observaron en la periferia del mercado municipal varias unidades motoras con cargamentos de naranja a granel, las cuales posteriormente vaciaban en arpillas para su venta que requerían de manera rápida.
Quien se identificó con el nombre de Juan Alberto García, manifestó que, esta naranja valenciana la traen del municipio de San Felipe Orizatlán, desde enero hay cosecha -dijo-, y al parecer será abundante por lo que el precio no es accesible.
Para concluir, comentó que, la naranja valenciana es de lo mejor, debido a su gran cantidad de propiedades, es jugosa y dulce, por ello muy orientada a la producción del jugo, por lo que en Huejutla se vende muy bien.

Inicia la venta de la naranja valenciana en Huejutla