- Su esposa ya fue intervenida del apéndice y una hemorragia interna, fue trasladada otra vez para ser intervenida, pero no le dejaron ver lo que estaba escrito, solo le pidieron firmara.
Por Moisés Medrano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Manuel Pérez, vecino del municipio de Lolotla, señaló al médico Erudiel N. por presunta prepotencia por referir a la paciente que si no se atiende se podría morir, lo que ocasionó en su familiar una crisis de ansiedad; además aseguró que, no le permitieron leer los documentos que firmó.
En las oficinas de Zunoticia se hizo presente, quien se identificó como Manuel Pérez, advirtió que trajo a su esposa al Hospital Regional de Huejutla de urgencia para una intervención quirúrgica, siendo atendido “prepotentemente” por el doctor Eliel N. y pidió al gobernador que no sigan surgiendo este tipo de detalles, porque dice, ahora pasó con ellos y supuso habría pasado con otras personas.
El ciudadano molesto calificó al médico como “recomendado” o “apadrinado”, pues no se le veía vocación para atender a los pacientes; señaló al hospital que es de beneficio para atender a la huasteca y la sierra, por eso solicitó mejor personal.
Consideró, el familiar del paciente (esposa), que un doctor jamás le debe decir al paciente “que si no es atendido se va a morir”, porque psicológicamente la está dañando y que él tenía que firmar para la intervención ante lo cual no le dejaron ver las hojas para leer; consideró asistirle el derecho de saber lo que estaba firmando.
Lo anterior, ante posibles problemas que le surjan, su esposa fue intervenida de apéndice y hemorragia interna por un embarazo, le dijo que se iba a morir sino se atiende y se puso mal porque se asustó; no le permitieron la entrada a la mamá de su esposa para que escuchara porqué motivos se iba a intervenir.