2025-10-27 01:38:17

No fue posible rescatar las tortugas, grave la contaminación del río: Bomberos

Por Enedino Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos apoyaron la primera incursión de “Por amor a mi planeta”, realizado con la idea principal de rescatar a las tortugas que viven en el río del puente la Ceiba, bajo la avenida Nuevo León en esta ciudad de Huejutla; acciones que no se concretaron en esta primera ocasión, por la grave contaminación que se tiene en el lugar, señaló el instructor de Bomberos, Carlos Francisco Hidalgo Contreras.

Reconoció que se han tenido “avistamientos” de algunas tortugas, incluso bajo el agua se pudo observar algunas de ellas, las cuales se esperaban capturar con una red o una “atarraya”, pero no fue posible por la grave contaminación que se tiene en el río.

“Aquí está muy contaminado, mucha basura, muchos desechos, los drenajes están colapsados, no es un río, no es agua, es pura contaminación, es puro drenaje, varios drenajes colapsados y al momento de utilizar una atarraya con los biólogos no se pudo capturar ninguna tortuga” explicó.

Dijo que, posteriormente se verá la situación o la forma de cómo poder capturar las tortugas “ya no deben de estar aquí, deben de reubicarse en otro lugar adecuado, deben estar en una presa con agua limpia; estas cumplen con su importante función, con otra técnica se espera poder capturarlas posteriormente”.

Insiste que todo el sector del río se mantiene muy contaminado “se rebasan las expectativas que pensábamos, está muy grave la situación de la contaminación del río que atraviesa este sector”.

Añadió que, por el agua se pudieron observar de 4 a 5 tortugas, unas pequeñas, otras grandes, “no se pudieran capturar, son muy sigilosas, se escabullen rápido en el agua; venimos a ver la grave contaminación que se tiene en el río, esperamos que las autoridades competentes hagan algo, todos vivimos en este planeta, mínimo se debe evitar tirar la basura que causa una mayor contaminación”.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas