Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Comerciantes del giro de productos derivados de la parafina, concretamente de velas y veladoras, refirieron que, la venta de temporada en Semana Santa es el Cirio Pascual, del cual en este año no alcanzaron ni siquiera el 40 % demanda.
Agregaron que, por tal motivo, no sacaron ni la invasión, por lo que consideran que tuvieron pérdidas, ya que es una mercancía que vuelve a tener auge hasta el próximo año, y es tan delicada que si no se guarda en un lugar apropiado se deteriora.
Al respecto, Gerónimo Sánchez Hernández, manifestó que, hace tres años la demanda del Cirio Pascual llegaba al 100 %, pero ahora ni al cincuenta en todos los puestos de venta establecidos en el Mercado Municipal, lo cual se puede constatar por la existencia que exhiben.

Detalló que, para abastecer su negocio, sabiendo del poco requerimiento del producto, en esta ocasión nada más adquirió un total de 180 piezas, de las cuales vendieron solamente 50, que fue muy poco comparado con años anteriores.
Para finalizar, Sánchez Hernández subrayó que, considera que desde hace dos años a la fecha, la baja en la demanda del Cirio Pascual se debe a dos factores, la acentuada competencia, generalmente desleal y lo raquítico de la economía familiar, ya que la tradición sigue prevaleciendo.