Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Locatarios ubicados en la Plaza del Maíz manifestaron que, uno de los lugares “predilectos” de personas para comer, en especial los domingos, es la escalinata de acceso proveniente de la Carretera Federal México – Tampico.
Agregaron que, no es novedad que en los peldaños siempre haya desechos, lo que se acentúa el día de tianguis, lo cual es un “granito de arena”, coloquialmente hablando, que sigue caracterizando al Mercado Municipal como un espacio comercial sucio, lo que “como locatarios nos perjudica, ya que es a nosotros a quienes señalan de faltos de cultura de limpieza”.

Por tal motivo, exhortan a la administradora del mercado municipal, Lidia Vite Cruz, a que implemente acciones para que dé una solución definitiva a esta acentuada y reiterada problemática.
Agregaron que, como funcionaria municipal y responsable de una dependencia en donde diario se labora, tiene que hacer lo propio también, y supervisar de manera cotidiana todas las áreas del inmueble, “pero nunca la hemos visto que acuda a ver las necesidades de la Plaza del Maíz” subrayaron.
Para finalizar, comentaron que, ojalá le ponga atención a un problema que aunque parezca insignificante, ensucia no solamente el rostro de los locatarios, sino también de Huejutla.