Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Vecinos de la población, en especial madres de familia, manifestaron públicamente su preocupación por la temporada de calor que está causando estragos en la salud de las personas de todas las edades.
Por tal motivo, hacen circular en redes sociales con la sugerencia de que se reenvíe los síntomas de un “golpe de calor”, información, dijo Rosalía Martínez Hernández, que podría ser de carácter vital ya que han habido decesos.
Detalla la información que los indicios de un golpe de calor son seis: irritabilidad; dolor de cabeza; deshidratación; sed; náuseas y taquicardias.
Asimismo, especifica que, las medidas de prevención son vestir ropa ligera y de colores claros; permanecer en ambiente templado; y tomar agua con mucha frecuencia.
Consumir -agrega-, fruta jugosa; tener las casas ventiladas, usar bloqueador solar si se sale a la calle y no exponerse al sol entre las 11:00 y 16:00 horas.