Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Vecinos de la población conocedores de las leyes explicaron que, los reglamentos municipales son para preservar el orden, la seguridad y tranquilidad pública.
Agregaron que, aunque los integrantes de pasadas asambleas municipales han elaborado algunos reglamentos, aún faltan, ya que Huejutla es una ciudad anárquica, en donde algunos ciudadanos hacen lo que les plazca.
Subrayaron que, aunque faltan y los que hay no se hacen valer, es necesario que se haga sin que tiemblen las manos, para empezar a ordenar el desorden que prevalece en calles y sitios públicos de concentración como el Mercado municipal.
Juan Hernández Díaz, quien dijo no tener miedo a que su nombre se publique por si hay posibles represalias, ya que la exigencia de que se apliquen los reglamentos es un derecho constitucional ciudadano, además, conlleva a tener una población digna para residentes y visitantes.
Para finalizar, subrayó que, Huejutla, en el concepto de circulación vehicular es un caos, ya que la mayoría de los conductores no respetan los señalamientos viales, “precisamente”, enfatizó, “porque las autoridades no aplican el Reglamento de Tránsito y Vialidad”.