Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Al conversar con el director de Casa de la Cultura, Melitón Martínez Hernández, el pasado jueves, respecto a que hay ciudadanos quienes consideran que los cuadros de la exposición fotográfica denominada “Los colores de mi tierra”, montada en el Quiosco Municipal, por la prolongada permanencia y abandono se están convirtiendo en “basura artística”, negó que así fuera.
Agregó que, para evitar que los cuadros se sigan dañando, enviaría a desmontar la exposición a personal adscrito a la dependencia a su cargo, lo que se estaba llevando a cabo la mañana del viernes, o sea, un día después.
Lamentó que las imágenes ostenten cierto deterioro, ya que representan el cotidiano devenir de los habitantes de las comunidades de la región, por lo que las consideró esencia de la huasteca.
Agregó que, también es muy lamentable que la gente no haya coadyuvado para preservarlas en buen estado, ya que son imágenes representativas, y si las veían tiradas al menos las hubieran levantado, y muchas de ellas, están manchadas de pintura.
Para finalizar, Martínez Hernández comentó que este tipo de fotografías, captadas de manera magistral por el experimentado fotógrafo Reyes Flores Quintero, son dignas de exhibirse en cualquier galería de prestigio, por lo que las resguardarán para ese momento.
