Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Personas quienes a diario o de manera ocasional acuden a comprar al mercado municipal, en especial amas de casa, manifestaron que el más perjudicado por las altas temperaturas es el comercio semi establecido.
Ubicado -detallaron-, en las calles adyacentes al mercado municipal: avenidas Insurgentes, Nuevo León y México; en las calles Eloxochitlán y Sonora, que es donde están los puestos semi fijos y ambulantes.
Agregaron que, esos vendedores están siendo perjudicados en su economía, ya que por las altas temperaturas las personas casi no asisten a comprar de 10:00 horas en adelante, por temor a ser víctimas de una deshidratación o golpe de calor.
Magdalena Ramírez Rivas, comentó que, de manera simultánea están siendo dañados en su salud, ya que casi todo el día deben soportar el calor, y si no se hidratan podrían tener consecuencias irreversibles.
Para finalizar, refirió que, aunque el comercio en general, formal e informal, está siendo lacerado por el histórico atípico calor, los vendedores de las calles más, ya que están plenamente a la intemperie.
