• CANSADOS DE llorar algunos prefieren hacerse análisis a favor y se juntan para decirse que son buenos, que son los mejores, únicos y exclusivos, decentes, bonitos; la verdad es que a veces es mejor terapia colectiva escribirse a detalle algunas palabras a favor para sentirse bien.
• HASTA DECIR perdí, pero soy el único, yo arriba, nadie como yo, importante salir del trauma y compartirse guiños de solidaridad en el duelo, finalmente.
• EL MOVIMIENTO de Regeneración Nacional es la marca más poderosa políticamente en el país, eso a alguien le tiene que quedar claro, los números lo dicen, más de cuatro mil 500 votos de diferencia es demasiado y si lo miden en dinero para el inversionista, pues saben lo que le representa.
• Alfredo San Román los hizo, les permitió y hoy los hizo a un lado.
• Lo que más duele se llama Daniel Andrade Zurutuza pues ahí se centró el ataque, el desprestigio, un misil negativo que sirvió de propaganda y que al final hasta los que cruzaron Verde a la municipal terminaron cruzando Morena para Daniel Andrade, y eso sí raspa la garganta.
• Alfredo San Román se volvió súper Alfredo, no porque lo diga este medio de comunicación, si ya les pasó por encima tres veces, les apagó las ansias pues en la mayoría el soberano es el que manda, el pueblo manda en las decisiones políticas.
• Ahora entendamos que son gobiernos de tres años y lo que más le ha hecho daño a Huejutla es el revanchismo político, la manera de afectar y dañar a la sociedad creando freno al desarrollo del municipio con balas a los camiones compactadores de basura, fuego a las unidades, boicot a las obras, creación de escenarios negativos o usar a la comunidad para movimientos contra los gobiernos municipales. Usar el cabildo como instrumento negativo para mentir, difamar, crear movimientos con comerciantes. Usar de escudo a los ambulantes y muchos escenarios erróneos.
• HUEJUTLA requiere de un líder capaz de convencer al pueblo de que se requiere unidad, un trabajo conjunto para encontrar desarrollo social que nos sirva a los habitantes, la efervescencia electoral ya pasó, es un juego de temporada, ahora viene el ver por Huejutla para adelante y no retroceder escuchando el interés particular.
• Huejutla lleva años en el revanchismo, en el retraso social, por eso debemos entender que instalados los gobiernos si bien llegan por un color, en un gobierno para todos no hay manera que con la experiencia de Alfredo San Román Duval pueda caber la cerrazón y la intolerancia para atender al pueblo.
• Se acabaron las elecciones, estamos en entrega de constancias, hoy los revanchismos de colores políticos, los corajes y divisiones que se pudieran haber provocado deben subsanarse, debe crearse un nuevo momento para las familias divididas para los vecinos en las colonias para reconciliar a las partes, porque la sociedad no tiene la culpa en este juego de lo que al final sucede, las mayorías votan y de acuerdo a lo que establecen las normas que regulan una elección, es de esta manera con la que hay una representación de minorías y una representación de mayorías encabezando el proyecto, pues ahora les corresponde con la responsabilidad constitucional del cargo llegar a gobernar y no a seleccionar el esquema de obra selectiva para los grupos de un color, se terminan esos PRIVILEGIOS. Primero por que la sociedad ya no se presta, no se deja.
