Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- “Definitivamente que los huejutlenses somos bien sucios, nos gusta vivir en la basura, y estar cerca de los fétidos olores que emergen de los ríos gravemente contaminados”, señaló José Hernández, ciudadano huejutlense.
Detalló que, los montones de basura se pueden observar por diversas calles y en todas las colonias de Huejutla, pues no hay autoridad que realmente resuelva la problemática que día con día se complica.
Sobre la avenida Nuevo León, calle Constituyentes y la Sonora, se tienen los fétidos olores que emergen de los ríos y de las alcantarillas llenas de aguas negras.
Estás dos situaciones, son problemas que al parecer no tienen o no les quieren dar solución, las autoridades competentes no hacen nada y los ciudadanos inconscientes no colaboran para combatir el problema.
Añadió que, las familias gustan de comer sus taquitos por los establecimientos que se ubican cerca de los ríos, ya se han acostumbrado a ello, algunos lo toman con toda normalidad a pesar de los olores tan fétidos que emergen de los ríos cercanos.
Concluyó que, sería importante que las autoridades fueran un poco más conscientes para buscarle una solución definitiva al problema de la basura, ya que hasta el momento no se tiene un basurero adecuado, “además deberían de sancionar a quienes desembocan sus aguas negras directamente a las márgenes de lo que fueran los ríos que ahora se han convertido en escurrideros de aguas negras”.
