Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- De forma extraoficial, ya que las direcciones no proporcionan información, trascendió de empleados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), e Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que son reiterados y abundantes los casos de deshidratación y golpes de calor, que se están atendiendo a diario en ambos nosocomios.
-Están llenos los hospitales-, manifestó un empleado de servicio medico, “con pacientes de todas las edades, ya que el atípico calor de estas fechas es tan mortal como la pandemia del COVID”.
Por tal motivo, exhortan a la ciudadanía en general a que cumplan con las normas de prevención establecidas por el Sector Salud, para evitar severas deshidrataciones y golpes de calor.
Detallaron que las medidas preventivas especiales son no exponerse durante mucho tiempo directamente a los rayos solares; tomar abundantes líquidos, muy en especial sueros hidratantes; vestir ropa clara y cubrirse la cabeza.
Para finalizar, recomendaron que quienes son derechohabientes del ISSSTE e IMSS, cuando salgan a la calle porten su Cartilla Nacional de Salud, para una atención más inmediata.