Por José Luis Romero Ruiz/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- El juvenil equipo de la Escuela de Voleibol de Alto Rendimiento de Huejutla (EVARH) se enfrentó a su similar equipo de la Escuela de Voleibol Panteras de Huejutla en la Jornada 17 del torneo de liga 2024 de la Liga Municipal de Voleibol de Huejutla (LMVBH); al final EVARH derrotó 25 – 18 y 25 – 19 a Panteras.
El atractivo encuentro se celebró en el auditorio de la Escuela Secundaria General Héroe Antonio Reyes (ESGHAR) y las acciones comenzaron alrededor de las 19:00 horas, en donde las chicas de la EVARH se fueron arriba en el escore; pero las Panteras se fueron acercando en el marcador y al final EVARH derrotó 25 – 18 a Panteras Infantil.
En el segundo set las pupilas de Juan Luis “Guaru” Olivares saltaron a la cancha con un exceso de confianza y las Panteras lograron colocarse arriba en el escore 5 – 0 sin que EVARH pudiera reaccionar, fue entonces que la auxiliar del “Guaru”, Daniela Acuña, solicitó un tiempo fuera y así cortarles la racha a las rivales.
Las jugadoras de la EVARH anotaban 2 puntos, pero las rivales sumaban 3 o 4 tantos; y el marcador indicaba Panteras 15 – 10 EVARH y fue precisamente después de otro tiempo fuera y dialogar con las jugadoras que se sacudieron los nervios.
En ese momento EVARH comenzó a subir el marcador y no solo emparejó los cartones, sino que le dio la vuelta al escore; mientras que en las gradas las porras apoyaban incesantemente a sus equipos; al final EVARH derrotó 25 – 19 a Panteras Infantil en atractivo duelo de equipos juveniles de la LMVBH.