Por Gabriela Hernández/Zunoticia
San Felipe Orizatlán, Hgo.- La lluvia trajo consigo un antojo y el incremento en las ventas de pan, favoreciendo a los panaderos, al campo y a todo el sector agroalimentario en la región.
La señora María Lucia Hernández, originaria del barrio Bellavista, informó que durante la temporada de calor las ventas suelen ser más difíciles, ya que la venta de pan aumenta notablemente en la temporada de frío, sin embargo, las lluvias recientes han despertado el antojo de pan entre la ciudadanía, beneficiando a los comerciantes locales.
“Estas lluvias son un beneficio para todo el sector pandero, la temporada de calor no nos favorece, ya que la gente prefiere consumir otro tipo de alimentos”, explicó.

Mencionó que, en un día habitual, durante la temporada de calor, la producción se reduce en un 30 por ciento, por lo que este domingo tuvo un incremento superior al 60 por ciento en la producción, para atender la demanda.
Finalmente dijo que, este fenómeno resalta cómo las condiciones climáticas pueden influir positivamente en la economía local, ofreciendo un respiro a los negocios que enfrentan desafíos en temporadas de bajas ventas.