Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Las lluvias que en estos días caen en la zona de la huasteca son realmente benéficas para aplicar las acciones de reforestación, confirmó la presidenta de “Por amor a mi planeta”, Andrea Arenas; quien sugiere a todos los ciudadanos que se enfoquen en esta actividad con la plantación de especies locales.
Dijo que, los integrantes de “Por amor a mi plantea” se enfocan en reforestar diversas áreas de la región, aprovechando la humedad del suelo, las lluvias, los campos y las parcelas se encuentran en óptimas condiciones.
Señaló que, plantan árboles de especies propias de la región, “se está reforestando, con plantas de árboles frutales, maderables, todo de nuestro entorno, de la región”.
Añadió que, al momento se aplican acciones de reforestación en los municipios de Huautla, Huejutla de Reyes, Atlapexco, San Felipe Orizatlán, Jaltocán, Chapulhuacán y así sucesivamente.
Andrea Arenas, subrayó que, “Por amor a mi planeta” es apoyado por un buen número de activistas voluntarios, y se espera el respaldo del gobernador con pinos para la zona sierra gorda del estado, en la zona de Chapulhuacán”.
Concluyó que, aún estamos a tiempo para poder rescatar nuestro entorno ecológico “no hay peor lucha que la que no se hace”, el cambio climático nos está azotando fuerte y cada año se va a ir recrudeciendo, cada vez será más lacerante, pero, tenemos que hacerle frente, reforestando y reciclando; los invitamos también a reciclar, casi todos los deshechos se pueden reciclar, invitamos a la ciudadanía a que lo haga, recibimos material para reciclar y a cambio les damos arbolitos”.