2025-10-27 15:10:53

CCLEH brinda capacitación al sector empresarial en temas de conciliación laboral

Por Redacción/Zunoticia

San Agustín Tlaxiaca, Hgo.- El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo (CCLEH), impartió la capacitación “Derechos laborales y procedimiento de conciliación prejudicial” a las y los agremiados de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) región Tizayuca.

Durante el encuentro, la directora del CCLEH Mariela Valero Mota, recordó que, a partir de la reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT), el sistema de justicia laboral atravesó una transformación en la que se establece el proceso de conciliación, que ofrece los siguientes beneficios: servicio gratuito, rápido, sencillo y confidencial para evitar procesos judiciales, en un plazo de 45 días naturales, con el objetivo de llegar a un acuerdo entre las partes.

De conformidad con la legislación laboral, la titular del organismo exhortó al sector empresarial a atender los citatorios en caso de ser requeridos a presentarse a una audiencia de conciliación, a efecto de evitar una sanción por incomparecencia.

La presidenta de la CANACINTRA Tizayuca, Claudia Flores Rodríguez, agradeció el acercamiento del CCLEH y mencionó que este tipo de capacitaciones facilitan el entendimiento de la nueva realidad laboral, además de mantener a la vanguardia a todas y todos los integrantes del gremio empresarial.

Finalmente, la titular del CCLEH reiteró la invitación a las y los asistentes para acercarse a las oficinas del organismo en caso de duda sobre cualquier asunto laboral.

“El intercambio de experiencias, diálogo permanente y acceso a la información, permitirán tener mejores prácticas para avanzar hacia la consolidación del Hidalgo que todos queremos” concluyó.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas