Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huautla, Hgo.- Entrevistado en torno a la entrega-recepción para la transición de poderes, el presidente municipal, Artemio Martínez Rebolledo, manifestó que ya se está trabajando en ello, conjuntamente con la Contraloría Municipal.
Agregó que, para tal efecto, los directores de algunas áreas entregan su respectiva documentación, ya que están a escasos dos meses de que concluya la actual administración municipal que preside.
A pregunta expresa, refirió que, no ha habido despidos, solamente en su momento, reacomodo de titulares de áreas que unos aceptaron y otros no, por lo que se retiraron de manera voluntaria.
Comentó que, en 1922 cuando se hizo cargo del ayuntamiento recibió demandas laborales, lo cual a Huautla no le conviene, ya que se tuvieron que pagar laudos millonarios, y todavía está uno pendiente que está amparado en el tribunal; será el próximo alcalde quien negocie con esos trabajadores, quienes fueron despedidos dos períodos atrás.
Para finalizar y a pregunta formulada, el mandatario municipal detalló que, el sindicato lo integran varios trabajadores, pero hay otro grupo que se quiere integrar, por lo que esperarán la orden del Tribunal para poder aceptarlo.