2025-10-27 18:10:21

Derrumbe se llevó parte de su vivienda

  • Doña Julia pide la ayuda de la ciudadanía y las autoridades.

Por Karen Rivera/ Zunoticia

Huejutla de Reyes, Hgo.- Ante el peligro eminente que corre la familia Ambrosio González en la Calle Jardines de la Colonia Doctores, doña Julia González Hernández, pide el apoyo a la ciudadanía para abrir paso hacia su vivienda.

En un recorrido realizado en el citado sector bajo un cerro encontramos la vivienda de la familia Ambrosio González, ahí con la mirada perdida y con el corazón hecho añicos, doña Julia asimilaba lo vivido durante la madrugada, una amarga experiencia que, de milagro lograron escapar bajo los escombros.

“Se escuchó un estruendo alrededor de las 2:00 de la mañana, mi esposo Memo y mi hijo Josué, nos levantamos porque con el agua se derrumbó parte del cerro, cayó parte en el cuarto y sobre el baño de mi casa”, expresó.

“No podíamos salir, mi hermano nos ayudó, ahorita él nos brindó un espacio aquí en su casa, pero queremos pedir una ayuda para quitar la tierra, también necesitamos material, somos pobres y no contamos con recurso para reconstruir”, citó.

Dijo que su esposo Aselmo Ambrosio Hernández, es ayudante de albañil y su hijo Josué, sólo se dedica al estudio.

Entre lágrimas en los ojos doña Julia, recordó el temor que vivió junto a su familia, porque no podían salir del lugar, el paso estaba bloqueado, sin embargo, gracias a la ayuda de su hermano, lograron escapar.

Expresó que alrededor del medio día del 30 de junio arribaron elementos de Protección Civil y del Ejercicio Mexicano, no obstante, aseguró “No hacen nada, nos dijeron que si nos iban ayudar, pero, no veo nada, yo quisiera que sí me apoyaran con algo”.

Dentro de las recomendaciones que les hicieron es que no pasaran hacia su domicilio, ya que el riesgo sigue latente y pueden ser sepultados por la tierra.

“Tengo mucho miedo, y pido a las personas que se tienten el corazón para que nos vengan ayudar, porque si necesitamos mucho el apoyo, solo mi esposo no puede”, comentó.

Aseguró que de acudir la gente a brindar ayuda deberán preguntar por la señora Julia y don Memo, en la calle Jardines de la Colonia Doctores.

Respecto al domicilio que se encuentra a la falda del cerro, manifestó que pertenecía a una tía, sin embargo, la señora falleció y quedó bajo el cuidado de una sobrina, pero el domicilio no está habitado.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas