Por Gabriela Hernández/Zunoticia
San Felipe Orizatlán, Hgo.- Autoridades de la comunidad de Huitzizilingo, perteneciente al municipio de Orizatlán, determinaron aplicar una multa económica de 30 mil pesos a la persona que sea sorprendida talando árboles o cazando animales.
La delegación municipal colocó varias lonas en diferentes puntos de la comunidad, advirtiendo sobre la caza de animales silvestres y la tala de árboles en la localidad, pues de hacerlo aplicarían usos y costumbres.
Según reportes de vecinos, han observado a gente que no pertenece a la localidad tumbando árboles y otros se le ha visto practicando la cacería, por ello convocaron a una reunión y se llegó a este acuerdo con todas las familias del sector, por lo que se tomó la decisión de defender la flora y la fauna de su entorno.
Por lo anterior, la persona que sea sorprendida haciendo caso omiso a las indicaciones, será multada hasta por la cantidad de $30 mil pesos, basado en lo mencionado antes; se exhorta a la ciudadanía en general a evitar este tipo de prácticas en dicha comunidad para no ser sancionados.
