Por José Luis Romero Ruiz/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Comerciantes de la calle Sonora, de la colonia Juárez, informan a la autoridad competente que, los desechos sólidos (la basura), que depositan frente a las rejillas del dren pluvial, afectan directamente las ventas de pollo fresco, chorizo, pan y una taquería.
Uno de los propietarios de un negocio de pollo fresco manifestó que, en repetidas ocasiones han dialogado con la delegada de la colonia Juárez y no le da importancia; porque como ella (la delegada), no es la afectada, simplemente no hace nada.
“Hemos solicitado a la autoridad competente que la basura sea reubicada cerca del puente amarillo de la calle Sonora y del río; en esa área no hay negocios de alimentos; además; debemos soportar los olores nauseabundos, el mal aspecto de la basura y las moscas”, externó.
El comerciante, quién solicitó guardar su identidad, destacó que, todos los días tiran la basura en dicho lugar y lo mismo tiran televisiones, verduras en mal estado, huesos de animales (vacas), y la peste por el hedor es insoportable; “solo pedimos que la basura sea reubicada unos metros (donde inicia el puente amarillo)”, finalizó.