Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huautla, Hgo.- Conductores de unidades, de la ruta de transporte público Huautla – Huejutla y viceversa, coincidieron al expresar que con el periodo de vacaciones de fin del ciclo escolar la demanda de usuarios ha disminuido de manera considerable.
Agregaron que, cuando hay clases hacen uso nutrido de las unidades de transporte tanto docentes como alumnos, en ambos destinos, pero ahora la demanda ha bajado, lo cual se puede comprobar en que las unidades circulan con pocas personas a bordo.
Al respecto, Juan Vite Díaz, usuario del transporte, refirió que conductores de unidades comentan que, el periodo vacacional de fin de ciclo escolar 2023 – 2024, tendrá una duración de cinco semanas, del 19 de julio al 26 de agosto.
Situación -concluyó- que, según ellos, se les hará y está siendo muy pesada económicamente, ya que el negocio en su mayoría se sostiene con maestros y alumnos, pero tienen que soportarla, aunque medio se compone con las personas que arriban a la región en estas fechas, provenientes de otras latitudes del país.