Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Jaltocán, Hgo.- Con el propósito de mejorar el desarrollo en los recién nacidos, así como crear conciencia y orientar sobre los beneficios que tiene para el lactante y la madre, se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, del 1 al 7 de agosto.
La leche materna es la forma natural de nutrir y proporcionar la protección inmunológica y emocional necesaria para el crecimiento y desarrollo de los bebés durante sus primeros meses de vida.
En la entidad de Jaltocán y como parte de los servicios que proporciona el Centro de salud municipal, se llevan a cabo estrategias, en las cuales se brinda consejería de los beneficios de esta práctica y se proporciona capacitación mediante el taller de técnicas de lactancia.
Personal del área de promoción de esta unidad médica, señaló que la lactancia materna es la mejor fuente de nutrientes para los menores de dos años de edad y de igual manera beneficia a la madre, ya que reduce el riesgo de contraer cáncer de mama y de ovario.
Finalmente mencionaron que esta semana de lactancia busca promover el apoyo comunitario para que las mujeres puedan amamantar en cualquier momento y lugar, de modo que se normalice y no se censure en la vida pública.