Por José Luis Romero Ruiz/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- La Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA), colocaron las láminas del mercado municipal de esta ciudad; y regresó la esperanza entre el gremio de comerciantes; de que se está trabajando en favor de ellos (los comerciantes).
La temporada de ciclones y huracanes han azotado la región, y esos fenómenos meteorológicos han generado lluvias intensas y el viento, provocaron que algunas láminas del mercado municipal de esta ciudad se “volaran”, y quedó una parte del techo desprotegida.
Tras semanas de intensas lluvias, los comercios afectados sufrían las inclemencias del clima, y se mojaban las mercancías, los comerciantes y los consumidores; donde algunos argumentaban “que, llovía más a dentro, que afuera”.
Los integrantes de la mesa directiva de la UCLA señalaron que con tiempo de anticipación, ya habían conseguido las láminas; pero al no conseguir personal especializado para colocar las láminas; y el tiempo pasó inexorablemente.
Una vez colocadas las láminas faltantes, cambió la percepción de los agremiados afectados por las condiciones climatológicas; ya que las lluvias continuarán, pero ahora será diferente ya que ya no se mojarán al interior del mercado municipal.