Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huautla, Hgo.- Entrevistado en torno a sí tiene conocimiento de los motivos de las continuas tomas del Ayuntamiento por habitantes de las comunidades, el Secretario de la Contraloría del Estado de Hidalgo, Álvaro Martin Bardales Ramírez, explicó que, porque algunas obras están mal hechas y, otras, porque la ciudadanía quiere que se las programen, y eso en los términos de las administraciones municipales se recrudece un poquito.
A lo mejor -agregó-, hubo el ofrecimiento de que se les iba a construir tal o cual obra, pero estamos a cinco semanas de que entreguen la administración y ya nada pueden hacer, y eso la ciudadanía tiene que comprenderlo, aunque estén molestos.
Subrayó que, no obstante, el Gobernador del Estado, Julio Menchaca Salazar, viene ahorita, en persona, a Huautla a informar sobre la construcción de seis obras, y de otras más en tres municipios de la Huasteca.
Agregó que, en este evento de inicio de obra, tiene que estar presente el Presidente Municipal, Artemio Martínez Rebolledo; su equipo de trabajo; los representantes de las empresas constructoras; y los comités ciudadanos o de contraloría social que junto con nosotros vigilarán que la obra esté bien hecha.
Especificó que la misión de los precitados comités es que nos ayuden -dijo-, a multiplicar la vigilancia de construcción de obras, para cuyo efecto tenemos en este momento más de 2,500 comités, uno por cada obra, tanto municipal como estatal, y cada uno está integrado mínimo por cinco personas.
Para finalizar, Bardales Ramírez subrayó que cuando tomaron posesión, 2,100 empresas estaban inscritas como constructoras en el padrón de contratistas, y hoy en día quedan 560, y así queden 100 -remarcó-, lo único que se les pide es que cumplan a cabalidad con la ejecución de los proyectos.