Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Atlapexco, Hgo.- El perro es un animal doméstico que en términos generales se caracteriza por su nobleza, docilidad, obediencia y simpatía, pero sobre todo, por ser muy leal a su dueño, por lo que es considerado el “mejor amigo del hombre”.
Un caso insólito canino se ha hecho patente en el ayuntamiento de Atlapexco, en donde pernocta, ya sea en la sala de espera, patio o en el sector de la Dirección de la Policía Municipal, un perro de raza común de color café, de cuyo cuello cuelga un gafete, muy bien elaborado, que lo identifica como “Guardia de Seguridad Privada”.
Indagando al respecto, elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, manifestaron que el precitado perro llegó al ayuntamiento sólito, y que ya traía el gafete, en el cual ostenta su fotografía e incluso su nombre, “Garnacho”.
Agregaron que, desde que llegó, nadie supo, nadie sabe de dónde y si tiene dueño, “aquí se ha quedado, siempre está en el interior de la presidencia municipal, es tolerado y apreciado por todos, ya que es tranquilo, muy dócil; nunca ha intentado morder a nadie, ni ciudadano ni empleado, por lo que cualquiera le da de comer y está hasta gordo, quizás por eso no se va”.
Para finalizar, refirieron que “Garnacho” ya es famoso no solamente en la cabecera, sino en las comunidades del municipio, a tal grado, que hay personas que vienen, no ha realizar ningún trámite, sino exclusivamente a tomarle fotografías al perro, atraído por el gafete.
