Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Todo se encuentra listo para el Concurso de Bandas de Viento que se llevará a cabo los días viernes 16 y sábado 17 de agosto, como parte de la Feria de Verano 2024.
La directora de Turismo, Liliana Oviedo, confirmó que, a las 17:00 horas, cinco de la tarde, del viernes 16 de agosto, de la plazuela Juárez a la plaza 21 de Mayo se tendrá el desfile de las Bandas de Viento, para posteriormente iniciar el concurso en donde se espera la asistencia y participación de un buen número de bandas de viento.
En la convocatoria de Bandas de Viento se establece que el evento será en la plaza 21 de Mayo, a las 17:00 horas, del viernes 16 de agosto, será el recorrido de las bandas participantes desde la plazuela Juárez al Centro Histórico.
A las 18:00 horas, seis de la tarde, es el inicio de la primera etapa del concurso y el sábado 17 de agosto a las 17:00 horas será la gran final.
La inscripción es gratuita y se cierra tres horas antes del concurso, las bandas de viento podrán interpretar 2 temas, uno tradicional y uno con tema libre. Finalmente, confirma que, en cuanto a los premios a disputarse, son el primer lugar 30,000.00 pesos, el segundo lugar 15,000.00 y el tercer lugar 5,000.00 pesos.