Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Atlapexco, Hgo.- Maribel Sánchez de la Cruz, Educadora Comunitaria de Acompañamiento Regional (ECAR), del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), refirió que los días del 17 al 20 de septiembre, fueron anfitriones del evento formativo denominado “Con Sede Nuclear”.
Detalló que, al evento, que se llevó a cabo en la localidad de Mecatlán, acudieron las regiones de Huautla; San Felipe Orizatlán; Huejutla y la comunidad de Tehuetlán, dependiente del último municipio, así como los responsables de la coordinación territorial con sede en Pachuca.
Quien es la encargada de la Sede 05 de Atlapexco, detalló que el evento que concluyó este viernes, tuvo el propósito de hacer visible la educación comunitaria para el bienestar, y dar muestra de que nuestras comunidades también son un parte aguas para decir aquí tenemos todas las condiciones para poder generar los aprendizajes.
Subrayó que CONAFE atiende comunidades con un alto grado de marginación, por lo que el evento fue una oportunidad de hacerlas visibles, de hacerlas notar, y que fuéramos anfitriones fue una oportunidad para hacerlo.
Para finalizar, reiteró que el evento comprendió contenidos principalmente de formación tutora, que es el modelo que está trabajando actualmente CONAFE, y consiste en un diálogo que se da uno a uno para poder generar los aprendizajes entre dos personas que estén dispuestas a enseñar y aprender.