Por José Luis Romero Ruiz/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Personal de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) se reunió con la comisión de padres de familia de la Secundaria “Manuel M. Ponce” de Coacuilco y acordaron los siguientes puntos, 2 profesores y una persona del área administrativa podrán regresar a la institución, pero estará bajo investigación y condicionados.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la subdirección de Servicios Regionales de Hidalgo, ubicadas en Avenida Pablo Anaya y alrededor de las 11:00 horas el personal de la SEPH de Pachuca y la comisión de padres de familia entablaron un diálogo a puerta cerrada de aproximadamente 3 horas, para abordar la problemática de la Secundaria de Coacuilco, donde estaban implicados 4 profesores y 2 personas del área administrativa.
Tras horas de diálogo el personal de la SEPH y la comisión de padres de familia acordaron que podían regresar dos profesores y una persona del área administrativa, ya que el segundo implicado se fue de permuta a otra escuela y señalaron que, Adelfo Santos y Sandra Aquino podían regresar a la institución y los otros 2 maestros no podrán ingresar a la Secundaria “Manuel M. Ponce” de la comunidad antes referida.
Además, se dio a conocer que, las personas que regresarán a laborar en la Secundaria estarán bajo investigación y estarán condicionados, esto significa que, en caso de que los profesores y personal administrativo señalados sigan ocasionando problemas en contra de los alumnos, se tomarán medidas más drásticas.