- Son plantados en La Ciénega Chica y otras áreas cerca de los ejidos de Zacualtipán.
Por Georgina Jaramillo/Zunoticia.
Zacualtipán de Ángeles, Hgo. – Yesenia Yáñez Bautista, directora de Ecología y Gestión Ambiental, dijo que, son 20 arbolitos por uno que se tale, los que la dependencia pide.
dio a conocer que, el objetivo de lo anterior es reforestar las áreas que se encuentran pobres de pinos principalmente.
“El área de Ecología no está facultada para otorgar permisos de tala o derribo de más de cuatro árboles, eso tiene que ser dirigido a SEMARNAT, sin embargo, cuando pone en peligro por el deterioro sí tenemos que acudir nosotros y a su vez dar el dictamen”, explicó.
El Articulo 99 hace mención de que los individuos, de compensación a la administración municipal, deberán ser de especie de valor igual o mayor a aquellos que hayan sido talados, retirados o mal podados, retomando como base la cantidad de 20 árboles, dio a conocer la funcionaria.
Lo anterior-dijo- “cuando vienen y nos hacen la solicitud de que hagamos una inspección de derribo de árboles, se les hace mención que por cada árbol derribado tendrán que hacer la donación de 20 arbolitos”.
Los pinos son la especie que más abunda en la zona o en su defecto frutales “pero yo soy de la idea de que si estamos tirando un árbol de pino, pues merecedora reforestación son pinos”, concluyó.