Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- “El turismo y demás visitantes a esta zona de la huasteca provienen o pasan generalmente por las regiones de Veracruz y Tampico, por ello; es importante de que se tengan carreteras federales en buenas condiciones, ya que las condiciones en las cuales se encuentran ahuyentan a estas personas”, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Huejutla, José Luis Aguirre.
Reconoció que, las carreteras federales en la zona Norte de Veracruz se mantienen en pésimas condiciones “ya no es una carretera de pavimentación, es una carretera de terracería, parece que vamos por un río sorteando hoyos, es una carretera peligrosa por las condiciones en que se encuentra”.
Añadió que, no solo las carreteras de la zona norte de Veracruz se encuentran en pésimas condiciones “aquí estamos igual, de Huejutla a Molango, de Zacualtipán para allá está mejor, se tiene que poner mucho cuidado”.
José Luis Aguirre, detalló que, las malas condiciones en que se encuentran las carreteras federales son los principales factores por las que se ahuyenta el turismo, 2no quieren venir porque no quieren afectar sus vehículos, se afectan las llantas, los muelles o un ring”.
Finalmente, José Luis Aguirre pidió a las autoridades competentes que le pongan más atención al estado en la cual se encuentran las carreteras federales que pasan por la zona de la huasteca, Pánuco, el Higo, Platón, y todo lo demás que está en pésimas condiciones.