Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Con la finalidad de evitar los constantes robos que se registran en la zona del mercado municipal de Huejutla, el comerciante del área del laminado, Andrés Hernández, pide a las autoridades competentes que redoblen la vigilancia en este sector comercial.
Detalló que, es importante que los elementos policiacos realicen sus recorridos a pie durante el día y en las patrullas por las noches, ya que solo de esta manera es como se podrá brindar mayor seguridad a los comerciantes y a los clientes.
Reconoció que, en la zona del mercado por las noches hacen falta más veladores y en el día mayor presencia de los elementos policiacos; además dijo que en la zona se han suscitado varias situaciones.
Consideró necesario mayor vigilancia, “por lo menos que se pare por ahí cerca una patrulla para que se den cuenta de que sí se tiene vigilancia y que se vea que la policía se mantiene activa”.
Añadió que, siempre que hay mayor movimiento de actividad comercial, como es en la ya próxima celebración de la fiesta del Xantolo, suele incrementarse la presencia de personas, quienes se dedican a la delincuencia.
Por todo ello, Andrés Hernández, señaló que, se requiere de mayor vigilancia en el sector para la seguridad de todos, pidiendo a los comerciantes que se mantengan atentos y ante alguna situación, siempre actuar en contra de los delincuentes, además de estar atento para que los clientes se vayan bien y contentos.