Por José Luis Romero Ruiz/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Algunos vecinos de la colonia Anáhuac, que solicitaron guardar su identidad en el anonimato, comentaron que cada vez que llueve, los drenajes colapsan y las calles se convierten en ríos de agua contaminada.
En la calle Artesanos de la colonia en mención, existe una tapa de drenaje destrozada y el mismo drenaje está colapsado, pero que, ese es el menor de sus problemas, ya que una obra de dren pluvial benefició a unas colonias, pero los afectaron directamente a ellos.

Hace aproximadamente 15 años construyeron el dren pluvial para beneficiar a los vecinos de la colonia Fovissste, Universo, Prados, pero lejos de concluir el dren pluvial hasta el riachuelo del 84° Batallón, fue conectado al drenaje general de la Anáhuac.
Destacan los vecinos que, cuando llueve el dren pluvial traslada exceso de agua y como el dren está conectado al drenaje general, obviamente los drenajes se desbordan y las calles se llenan de agua contaminada, es por lo que urge la continuación del dren y así evitaría la contaminación de la colonia Anáhuac de esta ciudad.