Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Integrantes del Club de Leones Huejutla Centenario recogieron un total de 10 arpillas o costales de tapitas de plástico del Corazón de los Leones, que se ubica en la plaza 21 de Mayo en esta ciudad de Huejutla.
El presidente del Club de Leones Huejutla Centenario, Jesús Rodríguez Espinoza, explicó que, las acciones de vaciar y recoger las tapitas se llevaron a cabo por parte de un buen número de integrantes del Club de Leones.
Reconoció que, con frecuencia se recogen del Corazón de los Leones una buena cantidad de arpillas de tapitas, mismas que una vez que se reúnen son comercializadas para obtener recursos y en su momento apoyar a la gente, en especial a las familias de los niños con cáncer.
Abundó que, normalmente el Corazón de los Leones es vaciado por lo menos dos veces por mes, dependiendo de la participación de los ciudadanos quienes se han mostrado muy participativos en estas actividades de recolección de tapitas.
Jesús Rodríguez Espinoza, confirmó que, en estos días recorrerán o acudirán a los domicilios de las familias de algunas colonias de Huejutla que por alguna situación no han podido traer sus tapitas hasta el Corazón de los Leones.
Concluyó que, las tapitas de plástico que se recolectan se concentran en un centro de acopio y posteriormente se procesan para poder obtener recursos y con ello, apoyar a la gente, a las familias de niños con cáncer.

