2025-12-03 01:01:56
2025-12-03 01:01:56

Desprendimiento de techo, de salón de clases en primaria, lesiona a alumno

Por Roberto Meza/Zunoticia

San Felipe Orizatlán, Hgo. – El colapso de una parte del techo de un salón de clases, de la Escuela Primaria José Ángeles Montaño, de la cabecera municipal, estuvo a punto de ocasionar una tragedia entre un grupo de alumnos. El hecho dejó un alumno lesionado e inhabilitados dos salones de clases ante ese riesgo.

Fue la mañana del pasado viernes, cuando parte del revoque en esa aula cayó, mientras los estudiantes recibían sus clases, ocasionando lesiones a un menor de edad en la cabeza, mismo que cursa del segundo grado y de inmediato fue llevado al Centro de salud de este municipio para su atención médica, mientras que la maestra de grupo Iris Rivera Salvador desalojó a los demás alumnos de ese espacio para evitar más niños lastimados.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de Protección civil municipal y policías municipales para acordonar el área y evitar situaciones lamentables entre la comunidad estudiantil. Personal directivo de esa escuela reportó este hecho ante las autoridades educativas a nivel estatal para que tomen cartas en el asunto.

De momento quedó clausurado este salón y otro que también presenta cuarteaduras en el techo, hasta conocer los avances técnicos de las supervisiones que hagan el equipo de Protección civil estatal.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas