Por Roberto Meza/Zunoticia
San Felipe Orizatlán, Hgo. – El colapso de una parte del techo de un salón de clases, de la Escuela Primaria José Ángeles Montaño, de la cabecera municipal, estuvo a punto de ocasionar una tragedia entre un grupo de alumnos. El hecho dejó un alumno lesionado e inhabilitados dos salones de clases ante ese riesgo.

Fue la mañana del pasado viernes, cuando parte del revoque en esa aula cayó, mientras los estudiantes recibían sus clases, ocasionando lesiones a un menor de edad en la cabeza, mismo que cursa del segundo grado y de inmediato fue llevado al Centro de salud de este municipio para su atención médica, mientras que la maestra de grupo Iris Rivera Salvador desalojó a los demás alumnos de ese espacio para evitar más niños lastimados.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de Protección civil municipal y policías municipales para acordonar el área y evitar situaciones lamentables entre la comunidad estudiantil. Personal directivo de esa escuela reportó este hecho ante las autoridades educativas a nivel estatal para que tomen cartas en el asunto.
De momento quedó clausurado este salón y otro que también presenta cuarteaduras en el techo, hasta conocer los avances técnicos de las supervisiones que hagan el equipo de Protección civil estatal.
