Por Roberto Ramírez /Zunoticia
Huazalingo, Hgo. – Autoridades delegacionales de las diversas comunidades en coordinación con los habitantes, se están preparando para participar en ofrenda en San Lucas, por lo que con toda oportunidad en algunas comunidades organizan eventos culturales y rituales.
Este evento previo a Xantolo se llevará en las diversas localidades y cabecera de este municipio para preservar las costumbres, además realizarán presentación de cuadrillas, recorridos por las principales calles y ritual de la ofrenda, por lo que las autoridades delegacionales y organizadores están invitando a este singular acto para el próximo viernes 18 de esta anualidad.
En la cabecera municipal también se llevará la ofrenda, en donde los fieles católicos organizan este evento para este viernes, todo con la finalidad de preservar las tradiciones y costumbres, con esto dar paso al festejo más importante como es el día de Muertos.