Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- La dirección de Reglamentos de la presidencia municipal de Huejutla autorizó los permisos correspondientes para el tianguis, con motivo de la Fiesta tradicional del Xantolo, el cual se iniciará a partir del 25 de octubre por las calles de costumbre.
Previamente Reglamentos canalizó una circular dirigida a representantes de las organizaciones de comerciantes, en la cual se destaca que a partir del 25 de octubre ya pueden empezar a instalarse en el área que siempre se les ha asignado en las avenidas Nuevo León y México, así como en las calles Eloxochitlán, Sonora y Constituyentes.
En su momento, el secretario general de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA) del Mercado Municipal de Huejutla, Enrique Orta Lara, confirmó que, ya se tiene fecha y los comerciantes se podrán instalar a partir del 25 de octubre.
Reconoció que, como UCLA se mantienen conscientes que en estos días es cuando los habitantes de las comunidades venden sus productos, y si ya se tomó el acuerdo para que los comerciantes salgan el día citado, también se deben de respetar las fechas que marca la presidencia municipal.
Añadió que, se mantienen en el acuerdo de trabajar mancomunadamente presidencia y las organizaciones de comerciantes, por lo que las organizaciones también deben de acatar a esta disposición.
Consideró que, no deben de instalarse antes de la fecha, detalló “se tienen eventos significativos como lo será la actividad de los maestros y queremos que todos visiten al mercado, ya estamos esperando estas fechas tan importantes, porque la derrama económica que nos deja el mes de octubre, el Xantolo, es muy buena y todos lo esperamos con ansias”.
Enrique Orta Lara, subrayó que, en estos días las ventas se mantienen decaídas, “no tenemos muchas ventas en los negocios, pero sí queremos que la gente del campo no nos invada las calles antes de la fecha señalada, después del 25 de octubre se tendrá una semana para las ventas”.