Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Vecinos de la ciudad de Huejutla piden que las autoridades municipales exhortar a delegados, para que pidan a los propietarios de lotes baldíos limpiarlos y cortar la maleza a fin de evitar criaderos de moscos.
Vecinos de las colonias de Prados, Anáhuac y del Carmen, mencionan que de nada vale que algunas viviendas estén limpias cuando existen lotes baldíos sin mantenimiento y con el pasto crecido que propician condiciones favorables para los criaderos del mosco. Esto luego que se registraran más de 300 casos positivos, en el municipio.
Solicitan de manera urgente la intervención de la delegación municipal de cada colonia, para que obliguen a los propietarios de los terrenos a que realicen la limpieza de los predios, toda vez que la hierba y el pasto invaden hasta las banquetas y esto da un mal aspecto; además, la gente tiene que caminar en la calle con el riesgo de ser atropellada por un vehículo.
Por lo que, los propietarios de lotes baldíos deben hacer consciencia de que las plagas resultan dañinas para los habitantes que viven cerca de terrenos con maleza.